La falsa doctrina de las Maldiciones Generacionales

Escrito por Pastor Tibor Mészáros el . Publicado en Enseñanzas Bíblicas

Trataremos de fundamentar principios Bíblicos vitales para su desarrollo cristiano. Solo la Vida de Cristo… da Vida a los cristianos. “Fuimos creados por su Palabra, y es, la única fuente, de sustento real”. Los siguientes Principios, son básicos para una sana doctrina y vida espiritual.

Antes de hablar de maldiciones generacionales, definamos que son las Bendiciones y las maldiciones:

 

Bendito: Aquel que tiene al Espíritu de Dios. Según Romanos 8:9
Maldito: Aquel que no tiene al Espíritu de Dios. Según Gálatas 3:13 y Marcos 15:34 Eloi Eloi ¿Lama sabactani?
Bendiciones: Frutos de la Presencia Dios. Todo lo que provenga de Dios.
Maldiciones: Frutos de la ausencia de Dios. Consecuencias de una vida sin Dios.

Consecuentemente: Si estamos de acuerdo con lo anterior, surgen estas preguntas:
¿Podrá ser o estar maldito un cristiano que tiene al Espíritu de Dios?
¿Podrá una persona que no tiene al Espíritu de Dios, ser o estar bendito?
¿Serán malditos los pobres en Cristo?
¿Y benditos los ricos que no tienen al Espíritu de Dios?...
¡Estamos claros, que lo que marca la diferencia es, si tienes o no, al Espíritu de Dios!

¿Cuándo Jesús, es o está Maldito en la Cruz?...¿En qué momento?
Cuando dice: Eloi, Eloi, ¿Lama sabactani?... Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has desamparado?.... En ese instante: Se cumplió, lo de Gálatas 3:13...
¡al salirse de nuestro Señor, El Espíritu de Dios.!

El Bendecir : Se debe de enfocar en tres niveles:
* Dios bendice al hombre: Expresa su intención/hecho de actuar a favor del hombre.
* El hombre bendice a Dios: Cuando alaba y reconoce su Grandeza. Decir bien de Él. Reconocimiento al Dios creador.
* Bendecirse unos a otros: Hablar en línea con la Palabra (voluntad) de Dios. Desear el bien a otra persona.

El Maldecir a otros: Hablar fuera de la Palabra (voluntad) de Dios en contra de otras personas. Es, Inefectiva fuera de la voluntad de Dios; o en contra de los que tienen al Espíritu de Dios.
* Desear el mal: Hablar del mal deseo de nuestro corazón.
Blasfemar: Hablar falsamente en el nombre de Dios. Negar conscientemente o con conocimiento al Espíritu.

¿Maldiciones generacionales? La falsa doctrina enseña: “Todo lo malo, que nos ocurre y hagamos, es por consecuencia de nuestros antepasados o ancestros.” Si fuere verdad: ¿Cómo nos va a juzgar Dios, si lo que vivimos o hicimos, lo hicimos por culpa de nuestros padres, abuelos, etc.?... Recuerde que… El alma que pecare esa morirá…” ¿Entonces?... ¿A quién juzgará El Señor?, ¿a mí, o a mis padres o abuelos?...

El pasaje, fuera de todo contexto, con el cual, tratan de forzar a las Escrituras a decir lo que Dios no Enseña, es: Deuteronomio 5:9 excluyendo los versículos del 1 al 8, y el 10. El Tema central es la "idolatría" y los beneficios de la Obediencia.

"...que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen". Uno de los problemas al tratar de imponer esa falsa doctrina, es que no usan la herramienta de los "Sinónimos" para la comprensión de cualquier tema.

Por ejemplo:"Se arrepintió de haber hecho hombre en la tierra> Gén.6:6 y que hacemos si lo comparamos con 1 Samuel 15:35 "Y nunca después
vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por Rey sobre Israel... ¡Qué problema!
Cuando Escrito está en Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Si usamos, para "arrepintió" el simple sinónimo de "dolió" "doler". Entenderíamos que no hay contradicción en los diferentes pasajes expuestos.

Leeríamos: " Y Jehová le dolió haber puesto a Saúl por rey"... ¡Tiene sentido! Bueno, "Cuando se conoce a la Persona... es más fácil, entender Su Obra"

De igual manera, "visito" con "reviso"... Entenderíamos: "que reviso la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"

Noten: Dios, revisa la actitud de maldad de los padres en perjuicio de los hijos... y lo segundo: ¡De los que me aborrecen. ... No a los que no lo aborrecen.!

Y sobre el mismo tema: ¡Que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos!... Que seria, en línea con el resto del
plan del Dios creador... "El alma que pecaré esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él" .

Con este pasaje de Ezequiel 18 seria suficiente, para que les diera vergüenza y no sigan confundiendo a los "débiles de la fe". Ezequiel 18 es contundente.

Lo que pasa, es que uno entiende, que para poder manipular los sentimientos, es necesario el controlar los pensamientos, de las personas.

Las Escrituras enseñan:
Porque por cuanto la muerte entró por un hombre también por un hombre la resurrección de los muertos Cual el terrenal tales también los terrenales y cual el celestial tales también los celestiales El alma que pecare esa morirá El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo la justicia del justo será sobre él y la impiedad del impío será sobre él El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo Así que si el Hijo os libertaré seréis verdaderamente libres La sangre de Cristo nos limpia de todo pecado Porque el Señor es el Espíritu y donde está el Espíritu del Señor allí hay libertad De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es las cosas viejas pasaron he aquí todas son echas nuevas Nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo… Mora en nosotros…

Lo que no enseña: ¿Aquel que tiene al Espíritu de Dios, infectado de y con maldiciones?... ¿En compañía de demonios o espíritus inmundos? Siendo Dios, Santo Santo Santo. . . ¿Qué los demonios ya no se atormentan en Su Presencia? Claro que sí. ver Marcos 5:7 ¿Cuál es la fuente real de las maldiciones?... ¡El pecado! Y la desobediencia o rebelión a la Voluntad y los Mandamientos de la Persona de DIOS.

Acontecerá, que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy también Jehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán si oyeres la voz de Jehová tu Dios Bendito serás tú en la ciudad y bendito tú en el campo…Si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios que yo te ordeno hoy para que lo guardes y cumplas.

PERO, acontecerá si no oyeres la voz de Jehová tu Dios para cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy que VENDRAN SOBRE TI todas estas maldiciones y te alcanzarán Maldito serás tú en la ciudad y maldito en el campo…No hay maldición que venga sin causa La maldición de Jehová está en la casa del impío pero, bendecirá la morada de los justos.

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros que os he puesto delante la vida y la muerte la bendición y la maldición escoge pues la vida para que vivas tú y tu descendencia amando a Jehová tú Dios atendiendo a su voz y siguiéndole a Él porque Él es vida para ti y prolongación de tus días Hoy, ha recibido usted una oportunidad que lo compromete a decidirse... a creerle a La Palabra o a los hombres… y sus falsas doctrinas…de otro evangelio;… y no el de Jesucristo.

Un abrazo, en el amor de Cristo Jesús,… Tibor Mészáros. Pd/ Espero sus comentarios o sus aportes a cualquier otro tema.                  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net

Nuestra Ubicación


Ver Iglesia Efesios 4:23 en un mapa ampliado

logo
Iglesia Internacional Cristiana
SIGANOS EN LA PRINCIPALES REDES SOCIALES

Correo Interno ►